Cuidado con Médicos extranjeros.Sólo los médicos que acreditan estar en posesión del Título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética tienen la formación profesional que proporciona al paciente una óptima calidad asistencial y pueden formar parte de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.Elige con responsabilidad.La oferta es muy amplia y hay promociones que pueden confundirte. Cuídate.

Antes de tomar una elección basada sólo en precios, infórmate y asesórate por un cirujano de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
No sólo que te digan que pertenecen a la Sociedad.
Puedes llamar (562) 26320714 – (562) 26328731 y preguntar si efectivamente es así.
Han aumentado considerablemente las cirugías de carácter reparador por procedimientos efectuados por médicos que no son Cirujanos Plásticos.


En Chile, la posesión del Título de Médico Cirujano (Medico General) faculta legalmente para realizar cualquier procedimiento médico. Sin embargo, es evidente que las diversas ramas de la Medicina y Cirugía requieren de estudios de postgrado para alcanzar el nivel de conocimientos y experiencia necesarios en cada una de estas disciplinas.
En la actualidad, la única manera de acceder en nuestro país a esos estudios de postgrados para obtener la sub-especialidad de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética es a través de una formación Universitaria en Cirugía General (3 años) y luego en Cirugía Plástica (2 a 3 años). Al final de este periodo adicional de formación, el Médico General o Médico Cirujano, obtiene el título de Especialista en Cirugía Plástica.
Si el especialista ha completado su formación en el extranjero, debe rendir un examen escrito y práctico, en un centro Universitario acreditado, para acceder a su certificación en CONACEM 

(www.conacem.cl)
Sólo los médicos que acreditan estar en posesión del Título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética tienen la formación profesional que proporciona al paciente una óptima calidad asistencial y pueden formar parte de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica



Es importante recordar que la Cirugía Estética no existe como tal especialidad, simplemente es uno de los campos de acción de la Especialidad Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, según el programa de formación de dicha especialidad médica.
Así pues, desconfíe de quien afirme que sólo es cirujano estético. La mejor manera de evitar complicaciones innecesarias y obtener un buen resultado es ponerse en manos de un cirujano plástico calificado.

Sólo los médicos que acreditan estar en posesión del Título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética tienen la formación profesional que proporciona al paciente una óptima calidad asistencial y pueden formar parte de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: