Una Gluteoplastia nunca debe ser realizada en pacientes que presentan alguna infección activa en su cuerpo.

Esta cirugía plástica puede realizarse tanto en el hombre como en la mujer, aunque es solicitada principalmente por las mujeres que consideran que sus glúteos están caídos o son demasiado pequeños y buscan realzar su figura.


AUMENTO POR INYECCIÓN DE GRASA
Consiste en inyectar el tejido graso de la misma persona, esta grasa la hemos obtenido luego de la lipoescultura o la aspiración de tejido graso a nivel de abdomen, espalda, contornos, piernas etc., de esta grasa se escoge la mas compacta o concentrada y es inyectada en los glúteos, por medio de una cánula fina (aguja especial) entre el músculo glúteo mayor y menor, es decir submuscular formándose un deposito de grasa permanente que actúa dependiendo de la cantidad que inyectemos, remodelando el glúteo y dándole una forma mas redonda y levantada, y si es mayor la cantidad de grasa inyectada no solo va a levantar el glúteo sino que va a aumentar de tamaño significativamente. 


Las cantidades varían desde 300 cc a 1000 cc o 1 litro. El resultado es espectacular y tiene la ventaja que no van a suceder rechazos ya que es el tejido graso de la misma persona.


Prótesis de glúteos: este tratamiento está indicado fundamentalmente en pacientes jóvenes o de mediana edad que tienen una elasticidad adecuada en sus tejidos y un volumen muscular adecuado, que precisan únicamente de un incremento de volumen.

La gluteoplastia o cirugia de aumento de gluteos dura aproximadamente 2 horas y deja una cicatriz oculta en el pliegue medio glúteo, de muy buena evolución y que en el transcurso de tres a seis meses, es casi imperceptible. 
Transcurridos 15 días después de la cirugía, el paciente podrá comenzar con actividades que no impliquen demasiados esfuerzos.

Existen dos formas de aumentar los glúteos mediante cirugia estetica, una es utilizando injertos de grasa (extraída previamente de otras partes del cuerpo), y la otra es a través de la colocación de implantes en los glúteos (similares a los utilizados en una cirugia plastica de aumento de mamas).
Como en cualquier cirugia plastica, en una gluteoplastia existen riesgos y complicaciones, que aunque ocurren en casos excepcionales, hay que considerar. Entre ellas contamos asimetría, infecciones o hinchazón, y dependiendo del método utilizado, pérdida del volumen inyectado para el primer caso, y contractura capsular o rotura del implante para el segundo.

Una Gluteoplastia nunca debe ser realizada en pacientes que presentan alguna infección activa en su cuerpo, enpacientes con alteraciones de la coagulación de la sangre o en la cicatrización de los tejidos, en pacientes con debilidad en el sistema inmune o en pacientes que están o pudieran estar embarazadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: