Mamoplastia de aumento.


La cirugía demora usualmente una hora y media. Los implantes de silicona son de dos tipos: rellenos de gel de silicona y rellenos de solución salina. Los implantes de silicona son muy suaves y naturales de sentir, y tienen una forma natural que les resulta muy atractivos a las mujeres que buscan un aumento de senos. Son diversas las diferencias existentes entre los implantes; en primer lugar, la capsula (recubrimiento) puede ser lisa o rugosa (texturizada).Las vías posibles de colocación son retroglandulares (detrás de la mama), retropectorales (detrás del músculo pectoral) y en plano dual (la mitad superior detrás del músculo y la mitad inferior detrás de la glándula mamaria).En la actualidad se ha descartado que las prótesis de silicona o de suero sean perjudiciales para la salud.El paciente y el cirujano deben ponerse de acuerdo de manera que las expectativas estéticas de los dos sean las mismas.

 

Francisca Muñoz B
Comunicaciones Dr. Humberto Gacitúa Garstman.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
Celular 05 6098618
Celular 09 4483442
(02) 9547606 
(02) 610 89 15 – 610 89 18
francisca@drhumbertogacitua.com
franciscamunozb@gmail.com
Certificado CONACEM N ° 8937
Miembro,ISAPS,(,International,Society,of,Aesthetic,Surgery)
www.drhumbertogacitua.com

Aumento mamario con implantes de silicona

Un aumento de mamas con prótesis (implantes) se puede realizar como tratamiento ambulatorio.La gran ventaja de una incisión pequeña en la areola es que pocos meses después de un aumento de pecho, la operación casi no será visible. Para cada persona los implantes mamarios tienen una forma particular, pueden ser redondos, en forma gota olágrima y de distintos tamaños para adaptarse a las proporciones del cuerpo que reciba el implante. Estas diferencias hacen que los implantes mamarios no sólo sea útiles para agrandar el tamaño del busto, sino también para separar la distancia entre los pechos o mejorar la armonía de las líneas generales.

Las prótesis de silicona se pueden situar encima o debajo del músculo. Normalmente, el mejor resultado lo ofrece un bolsillo situado entre el músculo y la glándula mamaria. La mayor parte de las mujeres retoman su vida normal tras tres o cuatro días, si bien lo más recomendable es que la primera semana se haga reposo relativo y después se comience la actividad poco a poco.

Podrá volverse a hacer deporte o actividades que requiera esfuerzo cuando haya transcurrido alrededor de un mes.Tras el aumento de mamas puede haber una variación en la sensibilidad de la piel. Esta variación es temporal y en un periodo de entre tres y seis meses todo volverá a la normalidad.
Los puntos se quitan de entre 7 y 10 días después de la cirugía plástica.

 

Francisca Muñoz B
Comunicaciones Dr. Humberto Gacitúa Garstman.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
Celular 05 6098618
Celular 09 4483442
(02) 9547606 
(02) 610 89 15 – 610 89 18
francisca@drhumbertogacitua.com
franciscamunozb@gmail.com
Certificado CONACEM N ° 8937
Miembro,ISAPS,(,International,Society,of,Aesthetic,Surgery)
www.drhumbertogacitua.com

Son diversas las diferencias existentes entre los implantes mamarios

La prótesis mamaria es un cuerpo de forma más o menos esférica compuesto por una cubierta externa de silicona sólida flexible. La cirugía demora usualmente una hora y media. Los implantes de silicona son de dos tipos: rellenos de gel de silicona y rellenos de solución salina. Los implantes de silicona son muy suaves y naturales de sentir, y tienen una forma natural que les resulta muy atractivos a las mujeres que buscan un aumento de senos. Son diversas las diferencias existentes entre los implantes; en primer lugar, la capsula (recubrimiento) puede ser lisa o rugosa (texturizada).Las vías posibles de colocación son retro glandulares (detrás de la mama), retro pectorales (detrás del músculo pectoral) y en plano dual (la mitad superior detrás del músculo y la mitad inferior detrás de la glándula mamaria).

Para solicitar una hora de evaluación contactar los teléfonos
(02) 9547606
(02) 610 89 15 – 610 89 18
Francisca Muñoz B
Comunicaciones Dr. Humberto Gacitúa Garstman.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
Celular 05 6098618 Celular 09 4483442
(02) 9547606   (02) 610 89 15 – 610 89 18
francisca@drhumbertogacitua.com
franciscamunozb@gmail.com
Certificado CONACEM N ° 8937
Miembro,ISAPS,(,International,Society,of,Aesthetic,Surgery)

www.drhumbertogacitua.com

LIPOSUCCION/VASER/LIPOESCULTURA


Los hombres y mujeres también escogen la liposucción para reducir el tamaño de las mamas, un procedimiento que ocasiona menos cicatrices que otros tipos de cirugía plástica.
La liposucción se puede realizar consecutivamente en diferentes lugares, de hecho, muchos pacientes escogen tratarse varias partes del cuerpo.
Habitualmente se realiza de forma ambulatoria.
Se consideran adiposidades localizadas, aquellos cúmulos de grasa que se fijan en ciertas zonas corporales, que por características asociadas a la herencia y las hormonas, se vuelven difíciles de reducir a través de dietas o actividad física.
En las mujeres jóvenes, se presentan en la zona de las caderas, muslo externo (pantalón de montar), entrepierna, rodillas, papada etc..Las técnicas de liposucción pueden usarse para reducir depósitos localizados de grasa en:
Muslos;
Cadera y glúteos;
Abdomen y cintura;
Parte superior de los brazos;
Espalda;
Zona interna de la rodilla;
Zona pectoral;
Pantorrillas y tobillos.
Mejillas, barbilla y cuello;
La liposucción facial se realiza más frecuentemente con una micro cánula con la que se inyecta líquido en la zona deseada mediante una técnica tumescente, mientras se succiona la grasa. En algunos casos, la liposucción del mentón, el cuello y la papada, además de otros procedimientos de liposucción facial, pueden tener mejores resultados en estas zonas problemáticas que otras técnicas quirúrgicas. La liposucción facial también puede ser más deseable porque reduce al mínimo las cicatrices en comparación con otras técnicas quirúrgicas. La liposucción facial se realiza habitualmente arriba o abajo del mentón y la línea de la mandíbula para reducir el aspecto de piel floja en el cuello, el mentón doble o la papada.
En algunos casos, la liposucción es el único procedimiento que se realiza; en otros, se utiliza junto con técnicas de cirugía plástica como estiramiento facial, reducción de senos o abdominoplastía.
Lo que no sucederá: La liposucción no es un tratamiento contra la obesidad ni un sustituto de una dieta apropiada y ejercicio. Tampoco es un tratamiento para eliminar la celulitis, la piel con hoyuelos que se forma comúnmente en los muslos, las caderas y las nalgas, o la flacidez de la piel.
1- Las células de grasa removidas con este procedimiento no crecen mas. Si la persona sube de peso el peso se distribuye en otras áreas del cuerpo.
2- La piel usualmente se ajusta a la nueva situación y como es elástica después de algún tiempo se siente firme.
Una nueva alternativa es VASER
Una alternativa a las técnicas de liposucción tradicional, basada en tecnología avanzada de ultrasonido, diseñada para dar una nueva forma al cuerpo con cuidado. Lo que distingue al procedimiento VASER Lipo es su capacidad para diferenciar entre la grasa a eliminar y otros tejidos importantes (como nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo).
La lipoescultura láser es un procedimiento mínimamente invasivo que sirve para modelar el cuerpo, no para adelgazar, elimina la adiposidad localizada que no responde a las dietas. A diferencia de la lipoescultura tradicional no se extraen vasos sanguíneos, los hematomas, hinchazón son mínimizados.La laserlipólisis utiliza el haz de luz de un láser para destruir la célula de grasa (el adipocito). La novedad de esta técnica es que el láser no lesiona otros tejidos. De esta forma, al entrar en contacto con la grasa, la “derrite”, originando su licuefacción (la grasa se licua, convirtiéndose en una emulsión semilíquida que se puede extraer o succionar fácilmente).
•lipoescultura braquial: se realiza para la eliminación de excesos adiposos en los brazos. Las incisiones son muy pequeñas (alrededor de los 4 mm) con lo cual se puede volver a la vida social 48 horas después.
•lipoescultura facial: consiste en la eliminación de la grasa alojada tanto en la cara como en el cuello. Para este caso la recuperación postoperatoria del paciente es casi inmediata.
•llipoescultura de abdomen: se realiza para eliminar el excedente adiposo del abdomen y otorga increíbles resultados. •lipoescultura de glúteos: esta lipoescultura de precisión permite la eliminación de los cúmulos grasos con gran facilidad.
•lipoescultura de piernas: este tratamiento es ideal para recuperar piernas más delgadas y contorneadas. Tiene un postoperatorio que permite volver a la vida social en 48-72 horas.
La única diferencia que puede observarse entre la liposucción y la lipoescultura láser es que esta última se aplica en zonas más reducidas que requieren mayor precisión en el control de las cánulas de extracción.
La lipoescultura láser es altamente recomendada en adiposidades en abdomen, cintura, muslos, caderas, brazos, y la zona cérvico facial.
La recuperación de la lipoescultura láser es de alrededor de 3 días posteriores a la operación.
La lipoescultura láser es recomendada especialmente para pacientes con poco sobrepeso y que después de largos intentos no ha logrado bajarlo. En caso de que la adiposidad localizada fuera mayor deberá considerar la lipoescultura convencional o la ultrasónica.
¿Cómo mantener la figura luego de la liposucción?
Aunque la liposucción elimina una cantidad de células grasas existentes, no garantiza que no recuperará algo de grasa.
Es fundamental escoger un estilo de vida saludable después de la liposucción; debe apegarse a una dieta moderada y asegurarse de hacer ejercicio durante al menos 30 minutos, de tres a cinco veces por semana.


LIPOSUCCION DE PAPADA-DOBLE MENTON-ACUMULACION DE GRASA BAJO LA BARBILLA

El procedimiento consiste en extraer la  grasa con una cánula muy fina desde una pequeña incisión oculta en el pliegue del mentón.La liposucción extrae la grasa acumulada mediante una incisión (de unos 3 milímetros). Este procedimiento puede combinarse con otros procedimientos como el lifting cervical.

Duración
Aproximadamente 45-60 minutos.
Recuperación
La recuperación es progresiva. Para contener el edema y ayudar a la adaptación de la piel al nuevo contorno, se recomienda el uso, durante al menos una semana, de una prenda de compresión.

Teléfonos de contacto
Francisca Muñoz B
Comunicaciones Dr. Humberto Gacitúa Garstman.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
Celular 05 6098618
Celular 09 4483442
(02) 9547606 
(02) 610 89 15 – 610 89 18
francisca@drhumbertogacitua.com
franciscamunozb@gmail.com
Certificado CONACEM N ° 8937
Miembro,ISAPS,(,International,Society,of,Aesthetic,Surgery)
www.drhumbertogacitua.com
Mesa Central: 2210 4000
Reserva de Hora:  2610 8000
Rescate CLC:  2610 7777

Dr. Humberto Gacitúa Garstman.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
(02) 610 89 15 – 610 89 18

Comunicado


El  Dr Humberto  Gacitua Garstman amplía su agenda  los días Lunes en Clinica las Condes  dos a siete de la tarde.
Clínica Las Condes- Lo Fontecilla 441 – Las Condes – Santiago – Chile

Teléfonos de contacto
Francisca Muñoz B
Comunicaciones Dr. Humberto Gacitúa Garstman.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
Celular 05 6098618
Celular 09 4483442
(02) 9547606 
(02) 610 89 15 – 610 89 18
francisca@drhumbertogacitua.com
franciscamunozb@gmail.com
Certificado CONACEM N ° 8937
Miembro,ISAPS,(,International,Society,of,Aesthetic,Surgery)
www.drhumbertogacitua.com

Mesa Central: 2210 4000
Reserva de Hora:  2610 8000
Rescate CLC:  2610 7777

https://plus.google.com/u/0/109445437215305853256/posts

Dr. Humberto Gacitúa Garstman.

Dr. Humberto Gacitúa Garstman.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
Celular 05 6098618
Celular 09 4483442
(02) 9547606 
(02) 610 89 15 – 610 89 18
francisca@drhumbertogacitua.com
franciscamunozb@gmail.com
Certificado CONACEM N ° 8937
Miembro,ISAPS,(,International,Society,of,Aesthetic,Surgery)
www.drhumbertogacitua.com

El Microtransplante Capilar implante o transplante capilar pelo por pelo

Cuando la falta de cabello ha progresado a pesar de estas indicaciones, se debe hacer una evaluación médica para verificar si es candidato para implante de pelo. Esto se hace examinando si tiene una zona dadora adecuada, si es así, se indica el micro implante capilar, el cual se hace en un pabellón ambulatorio con anestesia local y sedación. El Implante de pelo, consiste en extraer de la zona occipital (nuca) una tira de piel con sus respectivos folículos pilosos, los que se extraen de esta tira de cuero cabelludo por personal especializado, que obtienen los implantes de pelo para colocarlos en las zonas alopécicas. Este procedimiento se realiza con anestesia local y troncular con sedación suave y tiene una duración de 1 a 4 horas dependiendo de la cantidad de unidades foliculares (conjunto de pelos) a injertar. A las 2 horas de post operado se da el alta al domicilio con un vendaje de curación completa en la cabeza, para proteger los implantes, la que se debe mantener por 2 a 3 días. En el primer control en la consulta esta curación se retira cuidadosamente, quedando al descubierto la zona implantada. A los 5 días, está permitido realizar el primer lavado de cabello y para ello se usa un shampoo lo más suave posible, ideales son los infantiles, debiendo tener los mayores cuidados en el lavado para no desprender lo folículos recién implantados. Cabe destacar que la zona dadora queda totalmente cerrada y suturada inmediatamente, debiendo retirar los puntos entre los 12 y 14 días.

 

Francisca Muñoz B
Comunicaciones Dr. Humberto Gacitúa Garstman.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
Celular 05 6098618
Celular 09 4483442
(02) 9547606 
(02) 610 89 15 – 610 89 18
francisca@drhumbertogacitua.com
franciscamunozb@gmail.com
Certificado CONACEM N ° 8937
Miembro,ISAPS,(,International,Society,of,Aesthetic,Surgery)
www.drhumbertogacitua.com

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que remodela el área del abdomen bajo y medio, tronco y cintura, y tensa los músculos de la pared abdominal.El tiempo de la intervención es de aproximadamente 2-3 horas. Si la cirugía se acompaña de algún otro procedimiento este tiempo puede extenderse.Las cicatrices como consecuencia de una abdominoplastia empezarán a tomar un color natural después de trascurridos algunos meses de la cirugía, aunque el color definitivo sólo podrá percibirse después de un año.
Este procedimiento se realiza cuando existe un exceso de piel y tejido graso que se acumula en el abdomen, y que en ocasiones puede estar flácido y/o colgante. Además se puede acompañar de una distensión o relajación de la pared muscular del abdomen, y que se produce en pacientes que han subido y bajado de peso o en mujeres con embarazos múltiples. Esta Abdominoplastía corrige estas alteraciones dejando un abdomen plano firme y más acinturado.
Se realiza bajo anestesia regional o general , demorando entre 2 a 4 horas.Se mantiene con una faja elásticada y un reposo sin esfuerzos severos por 2 meses, para proteger las suturas internas. Los puntos se retiran a los 7 a 15 días.

 

Francisca Muñoz B
Comunicaciones Dr. Humberto Gacitúa Garstman.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
Celular 05 6098618
Celular 09 4483442
(02) 9547606 
(02) 610 89 15 – 610 89 18
francisca@drhumbertogacitua.com
franciscamunozb@gmail.com
Certificado CONACEM N ° 8937
Miembro,ISAPS,(,International,Society,of,Aesthetic,Surgery)
www.drhumbertogacitua.com

Ginecomastia


Muchos hombres tienen Ginecomastia (mamas feminoides, aumentadas de volumen) causadas por exceso de tejido glandular o graso (o ambos). El mejor resultado se obtiene cuando la piel es elástica y firme y se adapta al nuevo contorno corporal. Si la ginecomastia consiste fundamentalmente en un exceso de tejido graso se utiliza la técnica de liposucción para retirarlo. Cuando se quitan grandes cantidades de grasa, la piel puede no ajustar bien con el nuevo contorno corporal. En estos casos, el exceso de piel es extirpada para permitir a la piel restante reajustarse correctamente .Se aplica posteriormente un vendaje compresivo. Como consecuencia de la intervención sólo quedan unos puntos de sutura que se retiran a los pocos días. La cirugía suele durar sobre una hora y media.
Francisca Muñoz B
Comunicaciones Dr. Humberto Gacitúa Garstman.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
Celular 05 6098618
Celular 09 4483442
(02) 9547606 
(02) 610 89 15 – 610 89 18
francisca@drhumbertogacitua.com
franciscamunozb@gmail.com
Certificado CONACEM N ° 8937
Miembro,ISAPS,(,International,Society,of,Aesthetic,Surgery)
www.drhumbertogacitua.com

Alternativas para una Gluteoplastía. Mediante prótesis o con inyección de grasa.Aumento de glúteos.

Hay dos alternativas para una Gluteoplastía. Mediante prótesis o con inyección de grasa, actualmente esta es una de las técnicas mas utilizadas.
La cirugía de aumento glúteo, se realiza mediante la aplicación de implantes posibilita  mejorar el contorno de la zona, dejando escasas cicatrices en el pliegue interglúteo.
La prótesis se sitúa  debajo del músculo glúteo mayor de forma que externamente no se nota. La incisión se sitúa en el pliegue entre ambas nalgas, lo más bajo posible para que quede oculto.
Es muy importante no olvidar que en caso de tener implantes de glúteos, no es posible ponerse inyecciones intramusculares con posterioridad a este procedimiento.
Francisca Muñoz B
Comunicaciones Dr. Humberto Gacitúa Garstman.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
Celular 05 6098618
Celular 09 4483442
(02) 9547606 
(02) 610 89 15 – 610 89 18
francisca@drhumbertogacitua.com
franciscamunozb@gmail.com
Certificado CONACEM N ° 8937
Miembro,ISAPS,(,International,Society,of,Aesthetic,Surgery)
www.drhumbertogacitua.com

La liposucción o lipoescultura

, es una técnica que permite eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo.Se realiza por medio de succión a través de cánulas o tubos delgados, dejando cicatrices mínimas de no más de 1 cm de largo.Es efectiva en áreas  como el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas, los tobillos, la parte superior de los brazos y la parte superior de los senos; e incluso el mentón, el cuello y las mejillas.La grasa aspirada puede ser utilizada en el mismo paciente para dar volumen en aquellas partes que presenten falta de tejido, como aumentar el volumen del area de los glúteos.En muchas oportunidades  se combina con otros tipos de cirugía plástica con el fin de obtener mejores resultados.Esta cirugía se realiza con anestesia local mas sedación, y tiene un período de reposo relativo de 4 a siete días.Las cicatrices dejadas por la cirugía son prácticamente imperceptibles.
Francisca Muñoz B
Comunicaciones Dr. Humberto Gacitúa Garstman.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
Celular 05 6098618
Celular 09 4483442
(02) 9547606 
(02) 610 89 15 – 610 89 18
francisca@drhumbertogacitua.com
franciscamunozb@gmail.com
Certificado CONACEM N ° 8937
Miembro,ISAPS,(,International,Society,of,Aesthetic,Surgery)
www.drhumbertogacitua.com

ACIDO HIALURONICO RELLENO DE ARRUGAS

 

El acido hialuronico se aplica para rellenar las arrugas de alrededor de la boca (CODIGO DE BARRAS), rictus (SURCO NASOGENIANO), relleno de LABIOS y realce de PÓMULOS.
El ácido hialurónico ya está en nuestro organismo, es un fuerte hidratante de la piel que va siendo reabsorbido por el organismo, con lo que no es perjudicial.Se utiliza esta sustancia para el tratamiento de cicatrices y arrugas.
Además, como se reabsorbe poco a poco, se evita el efecto caída (es decir, la pérdida brusca de los resultados) y se podrá hacer pequeños retoques cuando comience a notarse que pierde efecto.
También se está convirtiendo en un sustitutivo del colágeno para el engrosamiento de labios.Este producto provoca una estimulación, neoformación y regeneración del propio colágeno.Los productos de relleno con hialurónicos se inyectan en la capa dérmica de la piel con una aguja pequeña. Se aplica una serie de pequeñas inyecciones en la zona a tratar. Con las sustancias de relleno, no existe un tiempo de inactividad, y se puede retomar el trabajo y las actividades normales inmediatamente después de su aplicación.
Francisca Muñoz B
Comunicaciones Dr. Humberto Gacitúa Garstman.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
Celular 05 6098618
Celular 09 4483442
(02) 9547606 
(02) 610 89 15 – 610 89 18
francisca@drhumbertogacitua.com
franciscamunozb@gmail.com
Certificado CONACEM N ° 8937
Miembro,ISAPS,(,International,Society,of,Aesthetic,Surgery)
www.drhumbertogacitua.com

IMPLANTES MAMARIOS.

El deseo de aumentar el tamaño de los senos por razones estéticas es el principal motivo que lleva a las pacientes a solicitar la intervención.Para cada persona los implantes mamarios tienen una forma particular, pueden ser redondos, en forma gota o lágrima y de distintos tamaños para adaptarse a las proporciones del cuerpo que reciba el implante. Estas diferencias hacen que los implantes mamarios no sólo sea útiles para agrandar el tamaño del busto, sino también para separar la distancia entre los pechos o mejorar la armonía de las líneas generales.

IMPLANTES MAMARIOS.
La prótesis mamaria es un cuerpo de forma más o menos esférica compuesto por una cubierta externa de silicona sólida flexible. La cirugía demora usualmente una hora y media. Los implantes de silicona son de dos tipos: rellenos de gel de silicona y rellenos de solución salina. Los implantes de silicona son muy suaves y naturales de sentir, y tienen una forma natural que les resulta muy atractivos a las mujeres que buscan un aumento de senos. Son diversas las diferencias existentes entre los implantes; en primer lugar, la capsula (recubrimiento) puede ser lisa o rugosa (texturizada).Las vías posibles de colocación son retro glandulares (detrás de la mama), retro pectorales (detrás del músculo pectoral) y en plano dual (la mitad superior detrás del músculo y la mitad inferior detrás de la glándula mamaria).

Las prótesis de silicona se pueden situar encima o debajo del músculo. Normalmente, el mejor resultado lo ofrece un bolsillo situado entre el músculo y la glándula mamaria. La mayor parte de las mujeres retoman su vida normal tras tres o cuatro días, si bien lo más recomendable es que la primera semana se haga reposo relativo y después se comience la actividad poco a poco.
Podrá volver a hacer deporte o actividades que requiera esfuerzo cuando haya transcurrido alrededor de un mes.Tras el aumento de mamas puede haber una variación en la sensibilidad de la piel. Esta variación es temporal y en un periodo de entre tres y seis meses todo volverá a la normalidad.
Los puntos se quitan de entre 7 y 10 días después de la cirugía plástica.

Como todo procedimiento quirúrgico el aumento mamario debe llevarse a cabo en un quirófano  previa valoración de exámenes pre-operatorios. 

Reduccion del Abdomen mediante una liposucción abdominal.

Los hombres con buena elasticidad de la piel que sólo tienen una cantidad moderada de exceso de grasa abdominal se pueden obtener resultados muy satisfactorios mediante  la técnica conocida como liposucción.
Este procedimiento también permite  mejorar la  apariencia, disminuyendo el tejido adiposo de algunas zonas de tu cuerpo como el abdomen, las caderas, los brazos, el mentón; es decir zonas donde la grasa tiende a localizarse de manera exagerada. Frecuentemente se combina con otros tipos de cirugía plástica con el fin de obtener mejores resultados. Algunas personas pueden volver a trabajar de inmediato, pero la mayoría se toma de cuatro a siete días de descanso antes de regresar a sus tareas habituales.

 

Francisca Muñoz B
Comunicaciones Dr. Humberto Gacitúa Garstman.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
Celular 05 6098618
Celular 09 4483442
(02) 9547606 
(02) 610 89 15 – 610 89 18
francisca@drhumbertogacitua.com
franciscamunozb@gmail.com
Certificado CONACEM N ° 8937
Miembro,ISAPS,(,International,Society,of,Aesthetic,Surgery)
www.drhumbertogacitua.com

Lipectomía abdominal Abdominoplastía Dr Humberto Gacitúa Garstman

Este procedimiento se realiza cuando existe un exceso de piel y tejido graso que se acumula en el abdomen, y que  en ocasiones puede estar flácido y/o colgante. Además se puede acompañar de una distensión o relajación de la pared muscular del abdomen, y que se produce en pacientes que han subido y bajado de peso o en mujeres con embarazos múltiples. 
Se realiza bajo anestesia regional o general , demorando  entre 2 a 4 horas, y consiste en realizar una herida operatoria sobre el pubis que se prolonga a ambos lados y dependiendo  de la cantidad de tejido a extraer será más o menos prolongada hacia la región lateral. Se separan los tejidos hasta la zona costal liberando el ombligo, y se trata la flacidez muscular con sutura en la zona media para dejar acinturada y firme la pared muscular. Luego se colocan drenajes y se cierra la pared re ubicando el ombligo en su nueva posición. 
– 

 

Francisca Muñoz B
Comunicaciones Dr. Humberto Gacitúa Garstman.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
Celular 05 6098618
Celular 09 4483442
(02) 9547606 
(02) 610 89 15 – 610 89 18
francisca@drhumbertogacitua.com
franciscamunozb@gmail.com
Certificado CONACEM N ° 8937
Miembro,ISAPS,(,International,Society,of,Aesthetic,Surgery)
www.drhumbertogacitua.com

Liposucción/Lipoescultura/Clínica Las Condes/Dr Humberto Gacitúa Garstman/Cirujano Plástico/Vaser

Esta técnica consiste en aspirar grasa de distintas partes del cuerpo, como caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc. En algunas ocasiones es complementaria a otras intervenciones (estiramiento facial, abdominoplastia, etc.). La liposucción se realiza con anestesia local o sedación en caso de que sea pequeña, pero en casos mas extensos se llevará a cabo con anestesia regional o  general. Esta  técnica, que siempre se realiza en un quirófano, consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial, según el caso, y realizando numerosos túneles en el área previamente marcada se retira la grasa sobrante.
Además existen elementos que pueden realizar este procedimiento por medio de quemar la grasa como es el Láser (Lipolaser) o destruir la grasa con el ultrasonido (Liposucción ultrasonica).
En el post operatrio se debe usar un vendaje compresivo o una prenda elástica según el área tratada, para mantener presionada la zona operada.Los resultados otorgan una silueta más estilizada con cicatrices mínimas, pero es necesario mantenerlos mediante una dieta adecuada y practicar ejercicio periódicamente.
Antes y Después

Antes y Después

Antes y Después

Antes y Después

Antes y Después

Antes y Después

Antes y Después

Antes y Después

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: